Salud y algo másSalud y algo más

Programas

Esta es la importante relación entre la actividad sexual y el cerebro

La actividad sexual está relacionada con mejoras en la fluidez verbal y la capacidad visoespacial, esta última vital para tareas como conducir.

Relación entre la actividad sexual y el cerebro.

Relación entre la actividad sexual y el cerebro. / Wavebreakmedia

En una entrevista en el programa Salud y Algo Más de W Radio, el neurólogo Leonardo Bello habló sobre la relación entre el sexo y el cerebro basándose en investigaciones científicas que muestran los impactos que la actividad sexual tiene en nuestra cognición y bienestar emocional.

Bello comenzó destacando los hallazgos clave de estudios realizados en ratas en 2014, donde se observó un aumento significativo en la actividad del hipocampo, una región cerebral asociada con la memoria y el aprendizaje, en ratas que se sometieron a una alta actividad sexual. Esto sugiere una mejora en la memoria y el aprendizaje en aquellos sujetos expuestos a esta actividad.

Le puede interesar:

El neurólogo enfatizó que aunque aún no hay claridad sobre si este fenómeno se replica en humanos, se ha demostrado que la actividad sexual está relacionada con mejoras en la fluidez verbal y la capacidad visoespacial, esta última vital para tareas como conducir.

En cuanto a las implicaciones neuroquímicas del sexo, Bello comparó la respuesta del cerebro durante el acto sexual con la de aquellos que consumen sustancias adictivas. Señaló que durante el sexo, se activa el circuito de recompensa del cerebro, liberando neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina, conocidos por su papel en el placer y el apego emocional.

Sin embargo, también abordó preguntas sobre la conexión energética durante el sexo, señalando que, aunque existe una conexión subjetiva entre las parejas, no hay una explicación neuroquímica objetiva para este fenómeno.

Al tratar el tema de la menopausia y su impacto en el deseo sexual, Bello advirtió sobre los riesgos del consumo de estrógenos para estimular el deseo, recomendando en su lugar alternativas naturales y seguras.

Finalmente, al discutir la adicción al sexo, el neurólogo explicó que, como en cualquier enfermedad adictiva, hay una alteración en el circuito de recompensa del cerebro, con una búsqueda constante de sexo para obtener placer.

Esta es la importante relación entre la actividad sexual y el cerebro

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1715808800_317_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad