Internacional

Jefe de oficina antinarcóticos de EE.UU. destacó esfuerzos de Colombia en lucha antidrogas

El pronunciamiento lo hizo desde Washington DC, Rahul Gupta. Esto advirtió el alto funcionario de la Casa Blanca.

Rahul Gupta. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

Rahul Gupta. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu

Este martes, desde Washington DC, Rahul Gupta, director de la oficina de política nacional de control de drogas del gobierno de los Estados Unidos, explicó que reconoce los esfuerzos de los gobiernos de Colombia y Ecuador en materia de lucha antidrogas destacando que cada uno de esos países, tanto el gobierno Petro como el gobierno de Novoa, han tenido diferentes enfoques para enfrentar a los grupos criminales que se asocian con el narcotráfico o que tienen el narcotráfico una fuente de ingresos para financiar el terrorismo.

Lea aquí:

“En Colombia, los grupos armados son potenciales aliados de la paz y en ecuador son terroristas a los que hay que eliminar. Obviamente, estas dos visiones no se excluyen y todas tienen elementos con el objetivo de la paz en largo plazo. El presidente Petro no es tímido para enfrentar a grupos armados que amenazan su país”, dijo Gupta.

Y agregó que “en este momento no tenemos idea qué va a pasar con cada país en 5 meses o 5 años. Ese capítulo está por escribirse”.

Gupta habló en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales entregando un balance de sus recientes visitas a Colombia y Ecuador. El alto funcionario es el máximo encargado de la lucha antidrogas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad