Tendencias

Sena ofrece cursos de paneles solares: ¿cómo inscribirse y cuánto duran?

El curso de paneles solares del Sena tiene como objetivo capacitar a los participantes en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos.

Imagen de referencia de paneles solares. Foto:  Getty Images.

Imagen de referencia de paneles solares. Foto: Getty Images. / Pramote Polyamate

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una de las instituciones de educación gratuita más reconocidas en el país, debido a que ofrece una gran variedad de cursos presenciales y virtuales, además, de técnicos y tecnólogos en diferentes programas enfocados en el desarrollo económico, científico y social e incluso, en el sector de alimentos y salud.

Uno de estos es el curso de paneles solares, que, según la institución, “es una excelente solución para todos aquellos que quieren aprender más sobre la energía solar y cómo aprovecharla para su propio beneficio. Este curso está diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades profesionales en tecnología solar”.

Le puede interesar:

Además, este curso abarca una variedad de temas relacionados con la tecnología solar, desde la comprensión de la energía solar hasta el diseño, instalación y mantenimiento de un sistema de energía solar.

Por otra parte, quienes tomen la decisión de inscribirse a este curso desarrollarán habilidades en:

  • Determinar las especificaciones técnicas de los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica de acuerdo con el estudio de viabilidad.
  • Dirigir la instalación y puesta en marcha de los sistemas de generación de energía solar fotovoltaica de acuerdo con las especificaciones técnicas y requerimientos establecidos.
  • Montar sistemas de energía renovable de acuerdo con procedimiento técnico y normativo.

¿Cómo inscribirse al curso Sena de paneles solares?

1. Busque el curso

En primer lugar, ingrese al sitio web del SENA y busque el curso de «Curso SENA Paneles Solares».

2. Regístrese

Una vez encuentre el curso, necesita crear una cuenta para poder inscribirse. Para ello, debe completar los datos y crear una contraseña.

3. Inscriba el curso

Una vez haya creado su cuenta, puede inscribirse al curso. Para ello, debe completar el formulario de inscripción con sus datos personales.

4. Confirme su inscripción

Una vez completado el formulario, debe confirmar su inscripción. El Sena le enviará un correo electrónico con la confirmación.

5. Comience el curso

Una vez haya confirmado su inscripción, ya estará listo para comenzar el curso. El Sena le enviará todos los materiales necesarios para comenzar su aprendizaje.

¿Cuánto cuesta un curso de paneles solares en el Sena?

Actualmente, el Sena ofrece una variedad de cursos en línea, presenciales y a distancia relacionados con paneles solares. Algunos de los cursos disponibles están dirigidos a profesionales de la industria, profesionales de la energía y estudiantes interesados en aprender acerca de la tecnología de paneles solares.

Cursos del Sena

Tenga en cuenta que los cursos en el Sena son totalmente gratuitos y no necesita de intermediarios para acceder a ellos.

Conozca más información aquí.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad