Sigue La WSigue La W

Programas

Exclusivo: Pedro Rodríguez Melo, el eslabón perdido del escándalo de los carrotanques

Sigue la W reveló el nombre del funcionario que habría diseñado el esquema de corrupción en el millonario contrato, incluso fue quien enlazó al contratista con Sneyder Pinilla.

Pedro Rodríguez.

Pedro Rodríguez.

Se trata del abogado Pedro Andrés Rodríguez Melo, asesor general de Olmedo López en la Unidad Nacional para la gestión del riesgo y según nuestras fuentes, ficha del embajador de Argentina Camilo Romero.

Este medio pudo confirmar que Rodríguez Melo fue la persona que llevó a la Gestión del Riesgo al empresario Luis Eduardo López Rosero, conocido en el mundo de los negocios como el Pastuso. La persona que compró los 40 carrotanques con un sobrecosto de 20 mil millones de pesos enviados a la Guajira.

Sigue la W pudo confirmar que López Rosero en enero de este año, habría pagado una coima de más de 7 mil millones de pesos en efectivo a Sneyder Pinilla en un banco de la ciudad de Pasto.

Le puede interesar:

¿Quién es y de dónde viene Pedro Andrés Rodríguez Melo?

Pedro es muy cercano al partido Verde, es abogado de la universidad cooperativa de Colombia y en el pasado se desempeñó como jefe de la Oficina Asesora jurídica de la gobernación de Nariño durante la administración del exgobernador Camilo Romero, actual embajador de Colombia en Argentina. Incluso estuvo mencionado en el escándalo de la comercialización de licores.

Sigue la W conoció que Pedro Rodríguez no sería el único recomendado de Camilo Romero, también a la Gestión del riesgo llegó Carolina Rodríguez también como asesora de Olmedo López y Yesid Salamanca quien continúa en la Gestión del Riesgo.

¿Este nombre será mencionado en la Fiscalía?

Este medio conoció que este será un nombre fundamental para los principios de oportunidad que hoy se están buscando en la Fiscalía General de la Nación.

¿Qué dice el embajador Camilo Romero?

Este medio consultó al embajador de Argentina y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien aseguró que Pedro Rodríguez sí trabajó con él en administración y que aunque conoce a Carolina Rodríguez y Yesid López, asesores de despacho, él nunca ha recomendado a nadie en Gestión del riesgo “yo soy transparente, no es mi forma de actuar, no soy un burócrata”.

Pedro Rodríguez asume como nuevo asesor de la Dirección general de la UNGRD.

Más detalles aquí:

Reviva el capítulo completo de Sigue La W:

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad