Actualidad

José Antonio Salazar testificó en la Procuraduría por investigación contra Álvaro Leyva

El execratorio jurídico de la Cancillería fue llamado como testigo en medio de la investigación disciplinaria contra Álvaro Leyva.

José Antonio Salazar y Álvaro Leyva. Foto: Cancillería

José Antonio Salazar y Álvaro Leyva. Foto: Cancillería

La Procuraduría General de la Nación escuchó a José Antonio Salazar, exsecretario jurídico de la Cancillería, por la investigación que cursa contra Álvaro Leyva, por presuntas irregularidades con la licitación de pasaportes.

Salazar sostuvo ante el procurador delegado, como ya lo ha mencionado en repetidas oportunidades, que el proceso licitatorio en un principio no tuvo errores porque, aunque se presentaron varios oferentes, el único que cumplió con los requisitos fue la empresa Thomas Greg & Sons.

Sin embargo, puntualizó que con Álvaro Leyva existieron varias diferencias, pero únicamente en los conceptos jurídicos, porque él está convencido que Leyva pensaba que estaba haciendo las cosas bien:

Le puede interesar

“Estoy totalmente convencido de que lo que estaba haciendo, lo estaba haciendo bien. Por eso insisto, señor procurador, si me permite esas conversaciones posteriores, que usted puede verificar la fecha en mi celular con el ministro, nos van a reflejar totalmente cuál era su querer, su forma de pensar y las discrepancias que teníamos”, indicó Salazar.

También, dijo que la secretaria jurídica hizo recomendaciones a la licitación:

Presidencia de la República hizo recomendaciones al contrato de los pasaportes, por parte de la secretaria jurídica en cabeza de Vladimir Fernández”, dijo.

Explicó: “ellos hicieron las aclaraciones, en un momento se hizo una reunión muy numerosa en la presidencia de la República con la asistencia de 20-25 personas de distintos organismos, incluida la Secretaría de Transparencia y la Secretaría Jurídica de la Presidencia”.

Y contó que luego de esa reunión, se hicieron unas observaciones: “esas observaciones las recibió el comité estructurador, entiendo yo. Digo que entiendo, porque yo no participo ahí”.

Aunque el exsecretario Salazar, tiene diferencias jurídicas con Leyva, cuenta que claramente aún son amigos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad