Actualidad

Policía contará con nueva aplicación para verificar documentos: así funcionará

En 2024 han sido capturadas 4.188 personas por uso de documento falso.

Policía Nacional | Foto: Colprensa

Policía Nacional | Foto: Colprensa

La Registraduría Nacional y la Policía Nacional desarrollaron una aplicación para celulares institucionales que permitirá, en tiempo real, verificar la legalidad de un documento de identidad.

“Esto es fundamental para que los uniformados de la Policía puedan cotejar de manera expedita la legalidad de estos documentos, toda vez que los delincuentes suelen portar cédulas falsas para intentar evadir el control de las autoridades”, dijo la Policía.

La aplicación cuenta con funcionalidades innovadoras que permiten validar la identidad del ciudadano de forma sencilla y rápida.

Lea también:

Al escanear el código de la cédula digital, la aplicación verifica la identidad de manera precisa, permitiéndole al uniformado realizar el cotejo facial en tiempo real.

El general William Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, afirmó que “este desarrollo se enmarca en el lineamiento institucional de Innovación, específicamente en la dimensión denominada biometría aplicada al servicio de la Policía”, asimismo destacó los resultados de la prueba piloto que se está llevando a cabo en la ciudad de Valledupar.

La aplicación permitirá que, durante la actividad de verificación de la identidad del ciudadano, se optimice la función de Policía al consultar directamente la base de datos de la Registraduría de manera efectiva, confiable y segura.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad