Actualidad

“No es cierto que se persiga a la oposición”: Dirección Nacional de Inteligencia

Aseguran que por orden expresa del mismo presidente Gustavo Petro ningún opositor, ni nadie en el país puede ser vigilado.

Dirección Nacional de Inteligencia.

Dirección Nacional de Inteligencia.

Por medio de un comunicado, el Departamento Administrativo, Dirección Nacional de Inteligencia, en cabeza de Carlos Ramón González, respondió a los señalamientos que ha hecho el senador de Cambio Radical en lo que asegura que la entidad persigue a la oposición del país.

José Antonio Salazar testificó en la Procuraduría por investigación contra Álvaro Leyva

Policía contará con nueva aplicación para verificar documentos: así funcionará

Administrador del Real Cartagena deberá pagar una multa superior a $30.000 millones

Aseguran que “la Dirección Nacional de Inteligencia -DNI- no tiene autorización legal, ni cuenta con los medios técnicos o tecnológicos, ni es la voluntad política de la entidad interceptar o perseguir a persona alguna, dentro o fuera del territorio colombiano”, por lo tanto, se desvirtúa cualquier señalamiento de Luna.

Indicaron además que, por orden expresa del mismo presidente Gustavo Petro, ningún opositor ni nadie en el país puede ser vigilado y que, por el contrario, han fortalecido todos los mecanismos de inteligencia para la protección de los Derechos Humanos.

Desde el inicio de este gobierno ha sido una prioridad incorporar estándares internacionales de derechos humanos en las actividades de inteligencia y contrainteligencia, fortaleciendo los mecanismos de control y supervisión, para garantizar que la oscura época del DAS no se repita jamás en nuestro país”, puntualizan.

Finalmente, indican que están listos a atender cualquier solicitud, bien sea del Congreso y de cualquier organismo de control.

Como defensores a ultranza de la democracia, la paz, la lucha contra la corrupción y el respeto por las instituciones, estamos listos para presentarnos ante el Congreso de la República y ante cualquier otro escenario público para exponer las claridades que correspondan y no permitir que por medio de señalamientos infundados se enlode el nombre del Gobierno, de esta Entidad o de sus funcionarios”, concluyen.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad