Por difamación a empresa en Medellín, obligan a usuaria de redes sociales a retractarse
La marca de ropa afectada fue señalada de presunto acoso laboral.
Un juez de Medellín ordenó a una usuaria de “X” retractarse públicamente de unas afirmaciones que hizo en contra de Santísimas, una marca de vestidos de baño, a la que señaló en varias oportunidades de acoso laboral.
En una de las publicaciones, la usuaria advierte “¿quieren chisme de una empresa explotadora que vende calzones?”, a lo que le siguieron distintos señalamientos de presuntos despidos injustificados, supuestas sanciones por incapacidades y otras arbitrariedades.
Más información
Aunque la usuaria se camuflaba con un pseudónimo que ha variado en las últimas semanas, la abogada Lucy Osorno de la Espriella logró establecer la identidad de la persona que estaba detrás de las publicaciones.
Pese a que la usuaria, que se identificaba como Señora Cizaña, dijo tener todas las pruebas que certificaban sus comentarios, y se comprometía a revelarlas dependiendo de los likes que alcanzaran sus publicaciones, éstas no fueron aportadas a las autoridades.
Más información
En una de sus declaraciones, la dueña de la cuenta desde la que se hicieron las acusaciones, anunció que “apenas empiecen a dar like, subo los pantallazos”.
Ante la vulneración reiterada al buen nombre de la marca de ropa, el juez accedió a las pretensiones de la parte afectada, que pedía retractación pública, por lo que en las últimas horas la cuenta ofreció disculpas por los comentarios injuriosos.