Actualidad

Nueva renuncia en el Centro de Memoria: se va la directora del Museo de Memoria

De esta manera continúa la inestabilidad en esa dirección, donde van dos directores en un año, mientras la estructura y el contenido del Museo, sigue sin concretarse. La denuncia fue presentada de forma irrevocable.

Ivonne González. Cortesía Centro Nacional de Memoria Histórica.

Ivonne González. Cortesía Centro Nacional de Memoria Histórica.

W Radio conoció en primicia que se ha presentado una nueva renuncia de gran calado dentro del Centro Nacional de Memoria Histórica: la de la directora del Museo de Memoria, Ivonne González, de carácter irrevocable, quien apenas había llegado al cargo en enero de este año, es decir, no completará ni seis meses como directora.

De acuerdo con lo establecido por W Radio, la directora González presentó su carta de renuncia ante la directora general María Gaitán Valencia, y trabajará hasta la próxima semana.

Le puede interesar

Con esta renuncia, de la cual hasta el momento se desconoce los motivos de su salida, se revive la crisis por la que atraviesa el Museo de Memoria, instancia fundamental para la reparación de las víctimas. Primero porque el edificio sigue sin ser terminado durante la actual administración, y segundo, porque con la salida de González la dirección completa ya dos directores en menos de un año.

Cabe señalar que previo a González, el anterior director Edwin Arias, quien ocupó ese cargo entre mayo del 2023 y octubre del 2023, también renunció tras un corto periodo. Al momento de irse expresó serios desacuerdos con la directora María Gaitán Valencia y sus actuaciones.

Así las cosas, esta importante entidad queda nuevamente acéfala de forma indefinida. Cabe recordar que la directora tras su nombramiento por parte del presidente demoró por lo menos 6 meses en nombrar a un director del Museo, Edwin Arias en mayo del 2023, y después de que se fue Arias, se tomó 3 meses para designar a Ivonne González, quien ahora se va.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad