Actualidad

Crimen del director de La Modelo: trasladan a ‘Pedro Pluma’ a la cárcel La Picota

Alias ‘Pedro Pluma’ fue sacado del patio cuatro de La Modelo, en donde pagaba una pena de cinco años y seis meses por los delitos de hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego.

Cárcel La Picota. Foto: (Colprensa-John Paz).

Cárcel La Picota. Foto: (Colprensa-John Paz).

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que alias ‘Pedro Pluma’ fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad, del pabellón cuatro de la cárcel La Modelo a los calabozos de máxima seguridad de La Picota.

Este hombre, al parecer, amenazó al coronel retirado Elmer Fernández, quien durante dos meses estuvo al frente de La Modelo y fue asesinado este 16 de mayo en Bogotá.

Pedro Nel Caro Triana, alias ‘Pedro Pluma’, se encontraba recluido desde hace un año y ocho meses en el patio número cuatro de la Cárcel La Modelo de Bogotá.

Pedro Nel Caro Triana, alias ‘Pedro Pluma’, se encontraba recluido desde hace un año y ocho meses en el penal. En este centro carcelario estaba pagando una pena de cinco años y seis meses por los delitos de hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego.

Le puede interesar

Además, se conoció que ha estado privado de la libertad en 16 ocasiones anteriores y en diferentes centros penitenciarios del país.

Estos fueron los panfletos amenazantes

Días antes del homicidio del coronel (r) Elmer Fernández, tanto él como su familia habían recibido amenazas a través de panfletos escritos a mano que traían frases como la siguiente: “para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia”.

Otro de los escritos amenazantes contra Fernández y su familia reza: “de parte de ‘Pedro Pluma’, del cuarto, para el director, que si se vuelve a meter de requisa para el patio le mato a la familia”.

Entretanto, se conoció que 15 supuestos ‘caciques’ de la cárcel La Modelo de Bogotá fueron trasladados con estrictas medidas de seguridad a otros centros de reclusión de Colombia.

Panfleto amenazante contra el coronel retirado Elmer Fernández

Panfleto amenazante contra el coronel retirado Elmer Fernández

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad