Continúan las protestas en el peaje de Turbaco: exigen presencia del Gobierno Nacional
El Comité No Más Peajes asegura que permanecerán en protestas hasta que se suspenda la suspensión de cobro.

Protestas en Turbaco. Foto: W Radio
Tras la reciente reactivación del cobro del peaje de Turbaco, para las categorías I y II, continúan desde el pasado sábado 18 de mayo las protestas por parte del Comité No Más Peajes, en la que exigen la suspensión total del cobro.
De acuerdo con lo que indican los líderes de esta protesta, el peaje afectaría la economía y la dinámica de los habitantes del municipio que se movilizan diariamente a sus lugares de trabajo en la capital de Bolívar.
Los miembros del comité solicitan que el ministro de Transporte, William Camargo, se pronuncie con una decisión de beneficio a la comunidad de Turbaco, quienes se niegan a pagar el flete que respecta en la taquilla de este peaje ubicado al norte de Bolívar, sobre la Troncal de Occidente. Al tiempo que permanecen en modo protesta día y noche.
La alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, han rechazado la reactivación por medio de un comunicado conjunto, donde exigen acompañamiento del Gobierno Nacional.
“Invitamos a la institucionalidad a no perder de vista el problema central: la existencia del peaje en medio del municipio de Turbaco, el cual consideramos está mal ubicado y carece de sentido social, dividiendo su flujo circulatorio, su integración, su núcleo comercial y de desarrollo”, expresa el comunicado.
Petro habría prometido eliminar el peaje de Turbaco
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, recientemente hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, recordando los compromisos de campaña frente al cobro del peaje de Turbaco.
“Presidente Gustavo Petro, usted prometió en campaña que el peaje de Turbaco no se cobraría más, hoy nos imponen unas talanqueras”, trinó el mandatario de los bolivarenses.
Si bien, este cobro del peaje trae unas consecuencias económicas a la comunidad de Turbaco y a los demás habitantes de la Troncal de Occidente, esta vez se intensifica mucho más por la falta de transporte público, debido a que a la intención de un alza en la tarifa de los pasajes por la eventual reactivación de cobro.



