Judicial

Corte Suprema no resolverá apelación contra negativa de libertad a Salvatore Mancuso

La Corte Suprema se abstuvo de resolver la apelación contra la decisión que negó la libertad extraordinaria a Salvatore Mancuso como gestor de paz hasta que la Corte Constitucional resuelva el conflicto de competencias entre la JEP y Justicia y Paz.

Salvatore Mancuso | Foto: Policía Nacional

Salvatore Mancuso | Foto: Policía Nacional

La Corte Suprema de Justicia se abstuvo de resolver la apelación contra la decisión que negó la libertad extraordinaria a Salvatore Mancuso como gestor de paz hasta que la Corte Constitucional resuelva el conflicto de competencias entre la JEP y Justicia y Paz.

La Corte Suprema estudió la apelación contra esta negativa luego de que mediante la Resolución 244 del 13 de agosto de 2023, el presidente de la República, Gustavo Petro, designara a Mancuso como gestor de paz.

También dispuso que el Gobierno Nacional solicitara la suspensión de las medidas judiciales vigentes en su contra ante la autoridad judicial competente.

Lea también:

Asimismo, determinó que hasta que no sea resuelto el conflicto de jurisdicciones frente a la Jurisdicción Especial para la Paz, cuyo conocimiento radica en la Corte Constitucional y aún no ha sido resuelto:

“Resulta razonable que sea dicha corporación la que determine la competencia de la Sala de Casación Penal para resolver, en segunda instancia, los referidos asuntos en torno al postulado Salvatore Mancuso, dice el documento de la Corte Suprema de Justicia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad