Tendencias

Estos serán los primeros beneficiarios en recibir el pago de $225.000 de Colombia Mayor

Tenga en cuenta que el Departamento de Prosperidad Social no cobra ningún monto para pertenecer al programa de Colombia Mayor, ni para acceder al pago de los subsidios.

Imagen de referencia de adulto mayor. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de adulto mayor. Foto: Getty Images. / Yagi Studio

El programa de subsidio Colombia Mayor brinda una transferencia monetaria para los adultos mayores durante su vejez. De acuerdo con el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se implementará un monto diferenciado del subsidio para los mayores de 80 años.

Lea también:

Con esto, se busca que la ayuda económica pase de los 80.000 pesos a los 225.000 pesos a partir del quinto ciclo de pago, que iniciará a finales de mayo.

Cabe destacar que el objetivo de esta transferencia es cobijar a las personas que se encuentren en extrema pobreza, frente al riesgo económico derivado de la imposibilidad de generar ingresos y de la exclusión social, según detalla el Departamento de Prosperidad Social.

De esta manera, los nuevos montos de pago, establecidos mediante la resolución 0809 de 2024, serán de la siguiente manera:

  • $225.000 para los adultos mayores con edad igual o mayor a 80 años, que tengan un estaco ‘activo’ en las bases de datos del programa.
  • $80.000 para los adultos menores de 80 años. El monto se mantiene igual.

¿Desde cuándo se aplicará el pago diferenciado?

Este monto diferenciado empezará a aplicarse desde el quinto ciclo de pagos de Colombia Mayor, es decir, desde finales de mayo de este 2024. Las personas beneficiarias recibirán un mensaje de texto en sus celulares para que se acerquen a un punto SuperGIROS a reclamar el giro.

¿Quiénes serán los primeros beneficiarios?

De acuerdo con Prosperidad Social, se estima que, de los 1′631.089 adultos vinculados a Colombia Mayor, 484.697 son mayores de 80 años. Ellos son quienes cumplen con el criterio para beneficiarse del incremento.

Justamente, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto por medio de su cuenta de X, en donde escribió: “Aún sin aprobar la reforma pensional, vamos a pasar el bono pensional para mayores de 80 años sin pensión en todo el país de 80.000 pesos mensuales a 225.000 pesos mensuales”.

Asimismo, confirmó que este beneficio empezará con el campesinado cafetero, la mayoría mujeres que no tienen pensión.

Por último, detalló que el programa de Colombia Mayor se extenderá en edad y personas si la Cámara de Representantes “logra aprobar la reforma pensional”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad