Actualidad

Caso Álvaro Uribe: declararon como víctimas a Iván Cepeda, Deyanira Gómez y a exfiscales

El expresidente Álvaro Uribe sufrió una nueva derrota judicial este viernes 24 de mayo: un juez negó la solicitud de nulidad de su defensa.

Audiencia en el caso del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Audiencia en el caso del expresidente Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

La juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, reconoció como víctima, dentro del proceso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, al senador Iván Cepeda.

Igualmente, acreditó a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, el exparamilitar que ha sido clave en medio de la investigación contra el también expresidente.

El exfiscal Eduardo Montealegre y el exvicefiscal Jorge Perdomo, también fueron admitidos como víctimas dentro del caso.

Puede leer:

Señaló que la juez, que, garantizando la presunción de la inocencia del también expresidente, si hay indicios de que se causó un daño al senador Iván Cepeda, a través de la aplicación de un supuesto plan para vincularlo con la comisión de conductas penales y desprestigiar su buen nombre.

De esta manera, Cepeda fue reconocido como víctima en el proceso por presunta manipulación de testigos.

“Hubo un daño concreto causado con los actos desplegados por el procesado, buscando afectar el buen nombre e integridad normal del senador dado que estaba dirigido a relacionarlo con la comisión en conductas delictivas”, señaló la juez.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad