Ciudades

Asesino de líder social en Cúcuta fue condenado a 20 años y seis meses de cárcel

El hombre está señalado por ser el autor material de al menos tres homicidios en zona de frontera.

Carlos Javier Tamayo Alba, alias de “Javi”. Foto: Fiscalía.

Carlos Javier Tamayo Alba, alias de “Javi”. Foto: Fiscalía.

Cúcuta

Se trata de Carlos Javier Tamayo Alba, conocido con el alias de ‘Javi’, quien está señalado de cometer tres homicidios en zona de frontera entre junio y noviembre del año 2022. Entre las víctimas está el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Rodeo.

Se pudo conocer que, tras avalar un preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y alias ‘Javi’, un juez penal del circuito de Cúcuta decidió condenarlo a 20 años y seis meses de prisión como responsable de estos hechos ocurridos en Atalaya y Ciudad Rodeo.

Uno de los casos investigados fue el homicidio de Édgar Omar Ayala Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Rodeo. Es de resaltar que, durante el ataque contra el líder social, su hijo de 19 años resultó herido. Estos hechos sucedieron el 8 de noviembre de 2022, cuando la víctima llegaba a su casa y fue atacada con arma de fuego.

Más información

Declaraciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos y análisis de videos permitieron identificar a Tamayo Alba como el autor del crimen, según la Fiscalía.

El hombre fue capturado mediante orden judicial en noviembre de 2022. Tamayo Alba aceptó voluntariamente su responsabilidad en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad