Internacional

Abogados de Trump pidieron invalidar el juicio tras el veredicto, pero el juez lo denegó

El abogado Todd Blanche hizo unas breves declaraciones en la sala del Tribunal momentos posteriores de conocerse el veredicto contra el exmandatario y pidió la anulación del proceso.

Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump. Foto: EFE. / JUSTIN LANE / POOL (EFE)

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) calificó este jueves de inadecuado el veredicto de culpabilidad contra su cliente y pidió la nulidad del juicio por haberse basado en el testimonio del exabogado de Trump Michael Cohen, que objetó en su totalidad.

El abogado Todd Blanche hizo unas breves declaraciones en la sala del Tribunal momentos posteriores de conocerse el veredicto contra el exmandatario y pidió la anulación del proceso, pero el juez del caso, Juan Merchan, desestimó inmediatamente la moción.

Le puede interesar

Ahora pasarán varias semanas o meses hasta que sea sentenciado por el juez, periodo en el que probablemente Trump sería liberado bajo fianza, ya que sería un delincuente por primera vez de un delito no violento.

Algunas fuentes adelantan que la sentencia se conocerá el día 11 de julio.

El magnate podría ser sentenciado con una pena que va de la libertad condicional a los cuatro años de prisión, decisión que queda ahora en manos del juez Merchan.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad