Internacional

Colombia se suma a EE.UU. para exigir libertad de secuestrados en poder de Hamás

En el pronunciamiento emitido desde la Casa Blanca aparecen otros países como Alemania y Francia.

Un tanque israelí maniobra a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. EFE / ATEF SAFADI

Un tanque israelí maniobra a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. EFE / ATEF SAFADI / ATEF SAFADI (EFE)

Este jueves 6 de junio, desde la Casa Blanca se emitió un pronunciamiento conjunto de varios países –en el que también aparece Colombia– exigiendo la liberación inmediata de los secuestrados en poder de Hamás.

Más información

“Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes ahora sobre la mesa y según lo descrito por el presidente Biden el 31 de mayo de 2024″, dice el comunicado.

Además, advierte que “no hay tiempo que perder”, por lo que hacen “un llamamiento a Hamás para cerrar este acuerdo, con el que Israel está listo para seguir adelante, y comenzar el proceso de liberación de nuestros ciudadanos”.

También señala que ese acuerdo propuesto por el presidente Biden es clave para buscar salidas a la tensa situación de la guerra: “Observamos que este acuerdo conduciría a un alto el fuego inmediato y a la rehabilitación de Gaza, junto con garantías de seguridad para los israelíes y los palestinos, y oportunidades para una paz a largo plazo más duradera y una solución de dos estados”.

En ese sentido, indica que “en este momento decisivo” piden “a los líderes de Israel, así como a Hamás, para que hagan los compromisos finales necesarios para cerrar este acuerdo y traer alivio a las familias de nuestros rehenes, así como a los de ambos lados de este terrible conflicto, incluidas las poblaciones civiles”.

“Es hora de que la guerra termine y este acuerdo es el punto de partida necesario”, concluye el pronunciamiento.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad