Judicial

Combates en Casanare entre Ejército y frente 28 de disidencias Farc

En las últimas horas, el comandante de las FF.MM. anunció ofensiva contra el Estado Mayor Central en el departamento.

Combates en Casanare

Combates en Casanare

Este jueves 6 de junio, se han registrado enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Frente 28 de las disidencias de las Farc al mando de ‘Antonio Medina’, uno de los objetivos de alto valor para las Fuerzas Militares. Por ahora, no se han reportado integrantes del EMC ni de tropas militares, muertos o heridos en medio de los enfrentamientos.

Los combates, confirman fuentes a W Radio, se han registrado en zona rural del municipio de Sácama, en el departamento de Casanare, en donde en las últimas horas se registró un Consejo de Seguridad con presencia de MinDefensa. Allí se anunció fortalecimiento de la seguridad en Casanare, Boyacá y Arauca.

De hecho, hace pocos días, en el municipio de Trinidad, Casanare, la Policía Nacional logró con orden judicial la captura de Wilson Velandia Aguilar, alias ‘Álvaro’ o ‘Lanza’, de 42 años, quien sería el cabecilla de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales de las disidencias de las Farc y hombre de confianza de Antonio Medina y de alias ‘Efrén’, respectivamente primero y segundo cabecilla del frente 28 de las Disidencias Farc.

‘Lanza’ también controlaba rutas del narcotráfico que eran utilizadas para la movilización de pasta de base de coca y, al parecer, se relacionaba de forma clandestina con narcos no visibles del Casanare y Vichada para coordinar actividades criminales extorsivas y de narcotráfico con el fin de expandir su emporio criminal.

“Los gobernadores de los tres departamentos tienen una problemática común en varios aspectos, por esto convinimos que era adecuado hacer un consejo como este para tratarlas con una visión de región. Entre los tres gobernadores existe ese propósito de integración regional y así plantear soluciones igualmente regionales que comprendan todos estos territorios”, destacó el ministro de la defensa, Iván Velásquez en las últimas horas.

“El control fluvial ha sido una preocupación constante del Ministerio de Defensa y en la Armada Nacional. Precisamente la próxima semana llegarán cuatro botes para control fluvial. Tenemos el propósito, desde el Gobierno, de poder fortalecer lo más posible el control en los ríos que, para territorios como este que son además para la delincuencia autopistas muy provechosas para el desarrollo de sus actividades criminales, por lo que la Fuerza Pública tiene que desarrollar toda su capacidad para ampliar ese control”, informó el Ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad