UNP otorgó carro blindado a directora de cárcel La Modelo tras amenazas de muerte
Alias ‘Viloria’ y alias ‘Tolima’, quienes al parecer estarían relacionados con las intimidaciones, ya están siendo investigados por la Fiscalía.

Nancy Pérez, directora encargada de la cárcel La Modelo | Foto: Inpec
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que luego de las amenazas de muerte contra la directora encargada de la cárcel La Modelo de Bogotá, mayor Nancy Pérez, la Unidad Nacional de Protección (UNP), le otorgó un vehículo blindado.
Aunque la mayor Pérez contaba con esquema de seguridad desde 2019, tenía asignado un vehículo convencional y ante la gravedad de las intimidaciones que se conocieron en las últimas horas, se le entregó un carro blindado, que estará a su servicio las 24 horas del día.
El habitante de calle, que lanzó los panfletos intimidatorios a la Oficina de Atención al Ciudadano del penal, fue capturado y judicializado.
Lea también:
Según dijo, desconocidos le ofrecieron 10 mil pesos por la entrega de las amenazas en las que le advertían a la mayor Pérez, que tenía 72 horas para trasladar del patio 4a a alias ‘Viloria’ y a alias ‘Tolima’.
Este caso ya fue asumido por la Fiscalía General de la Nación, que investiga quienes están detrás de las intimidaciones.
Entre tanto, ya fueron identificados los reclusos que son mencionados en los panfletos y serán investigados.
De ese mismo pabellón habría salido una de las amenazas que recibió el coronel Elmer Fernández, antiguo director de la cárcel La Modelo, quien fue asesinado el pasado jueves 16 de mayo sobre la calle 80 con carrera 30 en sentido sur – norte.
Precisamente, dicha amenaza habría sido firmada por Pedro Nel Caro Triana, conocido con el alias de ‘Pedro Pluma’, quien permanecía en el pabellón 4a y luego del crimen fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece bajo estrictas medidas de seguridad.