Tecnología

Apple presentó su nuevo modelo de inteligencia artificial, ¿de qué se trata?

Apple presenta su modelo de inteligencia artificial ‘Apple Intelligence’

Lanzamiento de la inteligencia artificial de Apple. EFE

Lanzamiento de la inteligencia artificial de Apple. EFE / JOHN G. MABANGLO

Apple presentó este lunes ‘Apple Intelligence’, un nuevo sistema para optimizar el uso de sus aparatos electrónicos como el iPhone y la Mac mediante inteligencia artificial (IA) generativa, un anuncio muy esperado por los mercados.

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical con la que Apple busca recuperar su retraso con relación a los productos lanzados por OpenAI o Microsoft.

Puede leer:

Un rezago alarmante

Si bien Apple ha estado incluyendo discretamente funciones de IA en su hardware durante años, aún tiene que fortalecer su estrategia general o adoptar la IA generativa al estilo ChatGPT, la cual arrasó en el mundo desde finales de 2022.

Mientras tanto, sus grandes rivales, Microsoft y Google, lanzaron productos en rápida sucesión, impulsando a la primera y a Nvidia, el fabricante de semiconductores y chips con IA, a superar a Apple como las principales empresas del mundo si se las mide por el precio de sus acciones.

La cotización de las acciones de Apple sufrió un tuvo un recorrido de altibajos desde que estalló el frenesí de la IA, pero sus fieles consideran los anuncios potenciales del lunes como el comienzo de un nuevo capítulo para el fabricante del popular iPhone.

Si bien su “silencio ha sido alarmante, todo eso cambiará el 10 de junio, cuando Apple cruce el Rubicón de la IA”, predijo Dipanjan Chatterjee, analista de la firma de investigación tecnológica Forrester.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad