Deportes

El Real Madrid “seguirá trabajando” contra el racismo tras condena por insultos a Vinícius

La carta y las disculpas de los tres acusados dirigidas a Vinícius, al Real Madrid y al resto de personas que se sintieron denigradas y ofendidas con su comportamiento, supusieron una rebaja de la pena.

Vinicius Junior. Foto: EFE.

Vinicius Junior. Foto: EFE. / NEIL HALL (EFE)

El Real Madrid emitió un comunicado este lunes, tras conocerse la condena de ocho meses de cárcel y dos años sin entrar a estadios de fútbol a tres seguidores por insultos racistas al brasileño Vinícius Júnior en Mestalla, en el que aseguró que el club “seguirá trabajando para erradicar cualquier comportamiento racista”.

Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales. El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte, publicó el club en su página web.

Le puede interesar

Una condena por los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2023 en la que todas las partes -Fiscalía, LaLiga, la Federación Española y el Real Madrid y Vinícius- cerraron un acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una rápida vista y que contempla la condena de los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. “A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos”, señaló la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de representantes.

Además, la carta y las disculpas de los tres acusados dirigidas a Vinícius, al Real Madrid y al resto de personas que se sintieron denigradas y ofendidas con su comportamiento, supusieron una rebaja de la pena.

Por ello, la pena inicial de doce meses de prisión se redujo a ocho y la de tres años sin poder acceder a partidos en estadios donde se celebren partidos de LaLiga o la Federación Española quedó en dos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad