Ciudades

Emergencia en Pereira: explosión por gas deja hasta el momento 15 personas lesionadas

La explosión habría sido provocada por la manipulación de dos contenedores de gas propano que se encontraban parqueados en el sector.

Emergencia en Pereira. Foto: W Radio.

Emergencia en Pereira. Foto: W Radio.

Pereira

A las 5:39 de la mañana de este martes 11 de junio se reportó un incendio en la Avenida del Río con calle 16. La emergencia fue provocada por una explosión, al parecer, de dos cilindros estacionarios de 700 galones de gas propano.

El reporte oficial dado por los organismos que atienden la emergencia habla de presuntamente 30 personas afectadas. 15 de ellas remitidas a centros asistenciales por quemaduras, cuatro de ellas ya se encuentran en intervención quirúrgica por las graves afectaciones. Fueron más de 10 viviendas afectadas en la Avenida del Río con calle 16 y se descartan personas desaparecidas.

Leonardo López, jefe de operaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, compartió su reporte de los hechos.

Leonardo López, jefe de operaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1718107208274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Camilo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, en su último reporte presentado a los medios y a la comunidad, menciona que la emergencia fue controlada en un tiempo aproximado de 15 minutos y ocurrió a causa de una indebida manipulación.

Juan Pablo Ballesteros, director del Cuerpo Oficial de Bomberos.

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1718111343802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En consecuencia, se registra cierre vial en el sector y suspensión del servicio de gas. A su vez, se desplazaron al lugar de los hechos, ingenieros estructurales por parte de la Diger, donde se evaluarán los riesgos de caída de las viviendas.

El último reporte del Hospital Universitario San Jorge confirmó el fallecimiento de dos personas que fueron intervenidas en los quirófanos del centro asistencial. Se trata de un hombre de 54 años y una mujer de 82.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad