Actualidad

Irene Vélez se posesionó como nueva cónsul en Londres

El pasado 6 de mayo se expidió el decreto que dejó en firme el nombramiento de Vélez.

Roy Barreras e Irene Vélez. Foto: X @IreneVelezT

Roy Barreras e Irene Vélez. Foto: X @IreneVelezT

Este lunes, el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, posesionó a la exministra de Minas y Energía Irene Vélez como nueva cónsul en Londres.

Gracias presidente Gustavo Petro por invitarme a seguir contribuyendo al #GobiernoDelCambio desde una diplomacia para la paz, la justicia ambiental y la vida. Mi experiencia y compromiso están al servicio de colombian@s en Reino Unido. Cuenten con un el Consulado de Colombia de puertas abiertas”, dijo Vélez en su cuenta de X.

Agregó, la nueva diplomática que su trabajo estará enfocado en temas de paz y cambio climático.

“Tengo certeza de que junto al gran liderazgo del embajador Roy Barreras avanzaremos en iniciativas al servicio de nuestros connacionales en Reino Unido. Conmigo cuenta como coequipera, lista para hacer de Colombia🇨🇴 un faro en los temas de paz, justicia climática y #TransiciónEnergética”.

Vélez llega en reemplazo de Marisol Rojas Izquierdo, cuyo nombramiento fue anulado por el Consejo de Estado, luego de aceptar una demanda de una funcionaria de carrera que podía ejercer el cargo.

Según el Alto Tribunal, este nombramiento violó la ley al dejar a Rojas en el cargo desde febrero del 2023, sin tener en cuenta que, quien demandó, cumplía con todos los requisitos para asumir el consulado.

Sin embargo, Rojas permanecerá en el consulado como consejera de Relaciones Exteriores, y que según la Dirección de Talento Humano constató que Rojas puede desempeñar este cargo sin que se vulnere el “principio de especialidad de los funcionarios de Carrera Diplomática y Consular”.

Vélez Torres es filósofa de la Universidad Nacional, cuenta con una maestría en Estudios Culturales de la misma institución educativa y un doctorado en Geografía Política de la Universidad de Copenhague de Dinamarca.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad