Regiones

Tres hombres y una mujer están desaparecidos en Labranzagrande, Boyacá

Un deslizamiento de tierra a causa de la ola invernal que se presentó en el municipio habría dejado a cuatro personas sepultadas.

Ocho perros expertos en rescate y cerca de 30 personas hacen parte de la búsqueda y rescate de las cuatro personas que se encuentran desaparecidas en el municipio de Labranzagrande en Boyacá / Foto: Suministrada.

Ocho perros expertos en rescate y cerca de 30 personas hacen parte de la búsqueda y rescate de las cuatro personas que se encuentran desaparecidas en el municipio de Labranzagrande en Boyacá / Foto: Suministrada.

Tunja

En el municipio de Labranzagrande, vereda Chaguazá, en Boyacá, se presentó un movimiento en masa que habría dejado a cuatro personas desaparecidas. Las autoridades locales señalaron que la emergencia se presentó debido a las fuertes y constantes lluvias.

Luego de conocerse la situación, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Labranzagrande iniciaron las labores de búsqueda y rescate de los tres hombres y una mujer que fueron reportados como desaparecidos hasta entrada la tarde.

“De acuerdo con lo señalado por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, la emergencia se registró este domingo sobre las 4:40 de la tarde, luego de que se presentara una remoción en masa. A nosotros nos reportaron la situación a las 7:30 de la noche. En esa remoción en masa están desaparecidas cuatro personas, de las cuales no sabemos si están atrapadas en el derrumbe o afuera, sin embargo, desplegamos la capacidad desde Tunja, mientras que la Brigada de Atención de Desastres del Ejército Nacional se desplazó a las 2:00 de la mañana al lugar para apoyar las labores. También hacen presencia Bomberos de Tunja”, afirmó Jaisson Carreño, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres.

Los trabajos se retomaron a las 6:00 de la mañana de este lunes, pero las condiciones climáticas no han permitido que se pueda avanzar favorablemente ya que desde la madrugada se presentan lluvias y neblina en el sector.

En una escuela del municipio de Labranzagrande, cerca de la zona de la emergencia, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU). La Brigada de Atención de Desastres del Ejército arribó al lugar con dos perros y desde el municipio al punto de la emergencia, según nos comenta el mandatario Jorge Vanegas, son dos horas. La Defensa Civil también está acompañando los trabajos de rescate y a la zona se llevaron tres caninos que apoyan esta búsqueda de los desaparecidos”, recalcó Carreño.

Al parecer habrían quedado sepultados María Luz Patricia Castro y su esposo José Ramiro León Socha, además de Leónidas Hurtado y Edgar Maldonado, al parecer oriundo de Pisba (Boyacá) y de quienes a pesar de las arduas labores de rescate, no fue posible encontrarlos, según el director de Gestión del Riesgo en el departamento de Boyacá.

En el lugar de la emergencia hacen presencia: 16 unidades de rescate del Ejército Nacional con 2 perros expertos en rescate, 8 unidades de la Defensa Civil con 3 caninos, 3 Bomberos de Tunja con 3 caninos, 8 Bomberos de Labranzagrande, 14 funcionarios de maquinaria del municipio y 2 retroexcavadoras.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad