Regiones

Cientos de familias afectadas dejaron fuertes lluvias en el Atlántico

Unas 228 familias resultaron afectadas en el departamento.

Preparativos en Boyacá ante la temporada de lluvias: Ingeniero Jaisson Carreño informa sobre las medidas adoptadas.

Preparativos en Boyacá ante la temporada de lluvias: Ingeniero Jaisson Carreño informa sobre las medidas adoptadas.

Barranquilla

Las autoridades dieron a conocer el balance de las afectaciones por las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en el departamento del Atlántico.

Al menos 228 familias en 5 municipios resultaron damnificadas por desbordamientos de arroyos y daños a infraestructuras.

Las emergencias se presentaron en Galapa, Malambo, Soledad, Tubará y Puerto Colombia.

Desde la Secretaría del Interior del Atlántico instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar la situación de los afectados, mientras que Gestión del Riesgo realiza la caracterización de los damnificados y las acciones que se tomarán.

En el caso del municipio de Soledad, fue declarada la calamidad pública, mientras que en Malambo se cerraron 3 puentes por riesgo de colapso.

“Malambo también tuvo afectación en el sector del puente Los Remedios que está ubicado entre la Sexta Entrada y la Segunda Circunvalar o Avenida La Prosperidad, en donde la fuerza del arroyo irrumpió en la canaleta posterior y socavó el talud lo que dejó sin apoyo el pavimento”, mencionaron en el balance preliminar.

Le podría interesar:

En lo que tiene que ver con el primero, se presentaron daños en el drenaje generando problemas de acceso a 22 barrios.

Por otra parte, el arroyo El Platanal, se desbordó y causó daños en los sectores de Cabica, Normandía, Villa Selene, Villa Carmen y Ciudad Paraíso. Al menos, 14 viviendas fueron dañadas en su estructura.

“Se levantaron 80 metros de placa asfáltica y hay un poste de línea de energía que alimenta al barrio Soledad 2000, el cual fue erosionado lo que demanda un cambio de la estructura”, explicaron desde la Gobernación del Atlántico.

En Galapa, se registró una creciente súbita en zona rural, que ocasionó la pérdida de enseres a 55 familias, mientras que en Tubará se presentaron tres deslizamientos de barrancos, el desprendimiento de un muro, el desbordamiento del arroyo Camura y el debilitamiento crítico del puente del sector Altamira, lo que ocasionaría que 37 familias queden incomunicadas.

Finalmente, en Puerto Colombia se desbordaron los arroyos San Carlos y León, y varias estructuras se encuentran comprometidas como los puentes del Malecón y José Name.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad