Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 80 viviendas afectadas por un vendaval en el Cauca

Las autoridades municipales avanzan con los censos para determinar el número de damnificados y disponer de las ayudas necesarias.

La mayoría los hogares perdieron sus techos y sufrieron otros daños estructurales. Crédito: Alcaldía de Mercaderes Cauca.

La mayoría los hogares perdieron sus techos y sufrieron otros daños estructurales. Crédito: Alcaldía de Mercaderes Cauca.

En las últimas horas, un fuerte vendaval golpeó al municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca, dejando graves afectaciones en 81 viviendas de los barrios Porvenir y Villa Paz. La mayoría de estos hogares perdieron sus techos y sufrieron otros daños estructurales.

Más información

El alcalde local, Edilson Gómez Balanta, hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para que, en conjunto, puedan atender a las familias que lo perdieron todo.

“Acudimos a las autoridades competentes para que nos brinden la asistencia técnica y material indispensable para atender esta emergencia. Es vital que unamos esfuerzos para reconstruir y proteger a nuestra población, que hoy más que nunca necesita del respaldo institucional para salir adelante”, afirmó el mandatario.

Más información

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Mercaderes puntualizó que “los afectados quedaron en una situación de vulnerabilidad y por lo tanto requieren de ayudas humanitarias y materiales para reconstruir sus viviendas, que quedaron a la intemperie”.

  • Cauca
  • Gestión de Riesgo
  • Damnificados
Richar Vidal

Richar Vidal

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad del Cauca. Desde 2014 ha desarrollado experiencia...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir