Internacional

Siria acusó a Israel de herir a cuatro soldados en un bombardeo contra su territorio

Ministerio de Defensa comunicó un ataque desde el norte del Líbano que provocó heridas en cuatro soldados y daños materiales.

Bombardeo en Siria. I Foto: Hisam Hac Omer/Anadolu via Getty Images.

Bombardeo en Siria. I Foto: Hisam Hac Omer/Anadolu via Getty Images. / Anadolu

Siria acusó este jueves 8 de agosto a Israel de herir a cuatro soldados durante nuevos bombardeos contra posiciones militares en el centro del país árabe, en medio de una creciente tensión en Oriente Medio tras los asesinatos de la semana pasada en Beirut y Teherán.

Leer también:

Los misiles fueron lanzados sobre las 20.55 hora local “desde la dirección del norte del Líbano” y tuvieron como objetivo una serie de posiciones en la “región central” de Siria, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, que no especificó la ubicación de los puntos atacados.

“El ataque causó heridas a cuatro soldados y algunos daños materiales”, agrega la nota, que cita a una fuente militar no identificada.

Según un comunicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la acción golpeó el área de Shayrat, en la provincia central de Homs, y se cree que habría estado dirigida contra almacenes de armas ubicados en las inmediaciones de una base aérea.

Varios medios locales libaneses aseguraron que un proyectil cayó en una zona boscosa de Miryata, en el norte del país, durante el transcurso del ataque aéreo, algo que algunos atribuyen a un fallo de los cazas israelíes y otros a una respuesta de las defensas antiaéreas sirias.

Todo ello se produce en medio de una estallido de tensión regional, después de que la semana pasada sendos ataques atribuidos a Israel mataran a las afueras de Beirut al máximo comandante del grupo chií libanés Hizbulá, Fuad Shukr, y en Teherán al líder político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh.

A la espera de las prometidas respuestas, el Estado judío ha incrementado sus bombardeos selectivos contra miembros de Hizbulá en el Líbano y el viernes pasado ya atacó una zona de la frontera sirio-libanesa que, según el Observatorio, está en manos de la formación chií.

Hizbulá está presente en Siria como aliado de Damasco y en los últimos meses ha sido objetivo de varios bombardeos israelíes en ese país vecino, al igual que lo han sido miembros e instalaciones de otras milicias proiraníes o directamente de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Israel ya solía bombardear con relativa frecuencia el territorio sirio, pero incrementó la asiduidad de sus ataques tras el estallido de la guerra de Gaza el pasado octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad