En operativo conjunto autoridades dieron duro golpe al Clan del Golfo en el Magdalena
Se trata de la captura de dos integrantes de este grupo armado, quienes eran los escoltas personales y hombres de confianza de alias “Alonso” además de la incautación de importante arsenal.
Magdalena
En una acción conjunta y articulada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en área rural de Ariguaní, Magdalena, las autoridades dieron un duro golpe al Clan del Golfo.
Se trata de la captura de dos integrantes de este grupo armado, además de la incautación de importante arsenal que incluye: dos fusiles, dos pistolas, dos escopetas, un revólver, una granada de fragmentación, más de 600 cartuchos de diferentes calibres y proveedores para fusil y pistola. Además, se encontraron radios de comunicación, cuatro celulares y una Tablet con información de interés.
Puede leer:
“Durante el procedimiento judicial, se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado la captura de Luis López Ramos, alias “Sebastián” y otro de los presuntos delincuentes perdió la vida, se trata de Jhon Jairo Palacios Yépez, alias “perro tuerto”, estos sujetos con una trayectoria de más de cuatro años, eran los escoltas personales y hombres de confianza de alias “Alonso” cabecilla de esta subestructura criminal”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Según las autoridades, esta subestructura del Clan del Golfo, tiene injerencia en 17 municipios del departamento del Magdalena, y su actuar delictivo estaría asociado a múltiples actividades criminales, entre ellas homicidios selectivos y cobros de extorsiones.