Conversaciones de Sneyder y exasesora de MinHacienda fueron por chat: defensa de Pinilla
En el proceso que se adelanta contra Wadith Manzur, Sneyder Pinilla guardó silencio ante la Corte.
Este jueves 22 de agosto, Sneyder Pinilla asistió a la Corte Suprema de Justicia por el proceso que se adelanta contra el congresista Wadith Manzur en medio del escándalo de corrupción en la UNGRD. En esta oportunidad, el ex subdirector de la Unidad decidió guardar silencio.
La diligencia se llevó a cabo en el despacho del magistrado y presidente de la Sala de Instrucción Misael Rodríguez, sin embargo, duró pocos minutos, debido a que Pinilla volvió a sostener que adelanta un principio de oportunidad con la Fiscalía.
En esta ocasión, el abogado defensor que lo acompañó fue Diego Pérez, quien, al finalizar la diligencia en la Corte Suprema de Justicia, resaltó que les sorprende de dónde salió la afirmación de que la señora María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, ingresó a la Unidad de Gestión del Riesgo: “nosotros no queremos profundizar en el tema, pero podemos asegurar que ante la justicia jamás se ha hecho esa afirmación”.
Minutos más tarde, este pronunciamiento fue sustentado con un comunicado firmado por el defensor Luis Gustavo Moreno, quien dijo que las conversaciones entre Sneyder Pinilla y María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, no fueron de manera presencial, sino vía chat.
“Mi prohijado ha sido transparente en sus declaraciones respecto a su contacto con la señora y exasesora María Alejandra Benavides Soto. Él siempre afirmó que la comunicación que mantuvo con Benavides Soto se manejó vía chat y nunca de forma presencial, estas declaraciones son conocidas por los estrados judiciales”, puntualizó.
Por su parte, a la salida de la Corte, el abogado Pérez habló de la legitimidad de la información que ha entregado su cliente.
“Las pruebas que ha entregado Sneyder ante la Fiscalía no han sido editadas”, sostuvo el abogado Diego Pérez, quien además señaló que no entiende por qué se presentan documentos para hacer una narrativa “equivocada y tergiversada para mostrar a Sneyder como un mentiroso”.
Finalmente, dijo que debe prevalecer la verdad ante la justicia: “ante narrativas distorsionadas no se va a poder callar la verdad, la verdad es la que al final va a prevalecer ante la justicia, porque en últimas, es ante la justicia que se deben dar las explicaciones del caso”.