Lujosa finca del exsenador Musa Besaile pasa a manos de campesinos en Córdoba
La finca Nuevo México tiene 497 hectáreas y es reconocida por ser ganadora de varias corralejas y tener un alto valor.
Lujosa finca del exsenador Musa Besaile pasa a manos de campesinos en Córdoba. Foto: SAE
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) realizó la entrega de la Finca Nuevo México, de 497 hectáreas, a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), con lo cual se beneficiarán los campesinos de Sahagún (Córdoba) a través de la Organización Asocamila.
Esa finca era del excongresista Mussa Besaile Fayad, involucrado en el reconocido caso de Odebrecht, y ahora pasa a manos de campesinos que harán productiva esta tierra. Una hacienda que fue ganadora de varias corralejas y se ha dicho que el valor ronda en más de 5.000 millones de pesos.
Más información
Además, esta entidad entregó otros cuatro predios rurales, que suman más de mil trescientas hectáreas.
Se trata de las fincas Maragón, Tengo Amores, Las Monitas y Tucunare.
La finca Tucunare, de 17 hectáreas, la entregaron a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), con el propósito de dinamizar las entregas a campesinos de la región.
“Con 710 hectáreas aptas para la producción de alimentos, la SAE entregó la Finca Maragón a la organización Los Laureles en Sahagún. La Finca Tengo Amores, de 40 hectáreas, fue asignada a sus nuevos y legítimos ocupantes, quienes implementarán proyectos agrícolas y piscícolas. La finca Las Monitas, de 114 hectáreas, se entregó a la Asociación Rosmug para la producción de cultivos de pan coger y avicultura, beneficiando a 18 personas”, señaló la entidad en un comunicado.

Luisa María Mercado
Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales...






