Cómo saber si un celular ha sido intervenido: estas serían señales para detectarlo
Hay algunas formas que le podrían ayudar a identificar si su celular fue hackeado o intervenido por terceros.
Recientemente, la Fiscalía General de la Nación inició los actos investigativos para establecer qué ocurrió en realidad en el marco de la denuncia realizada por presidente de la República, Gustavo Petro, sobre que en el gobierno de Iván Duque Márquez se compró, a través de la Dirección Nacional de la Policía, un software israelí para hacer interceptaciones ilegales y espionaje.
En ese sentido y tras esa información, muchos usuarios se preguntaron si a una persona del común se le puede llegar a intervenir el celular sin que esta misma se dé cuenta o sepa lo que está pasando.
Le puede interesar
Y es que en la actualidad, en el mundo moderno y globalizado en el que vive el ser humano hoy en día, este tipo de dispositivos celulares se han convertido en una extensión de todos los sentidos de las personas. Destacando, al tiempo, que los celulares y su tecnología han facilitado la vida de la gente.
Igualmente, son aparatos tecnológicos que guardan una gran cantidad de información legal, privada y bancaria de las personas que, al ser intervenidos, podría estar en riesgo.
Es por eso que le contamos sobre algunas señales que le podrían decir si su celular está intervenido.
¿Cuáles son estas señales?
Según explica la plataforma Spyflix, experta en estos temas, habría algunas señales que darían cuenta de un posible celular intervenido:
- Comportamiento extraño del celular: por ejemplo, si este se apaga o reinicia sin avisar, si se abren aplicaciones de la nada, son comportamientos que serían considerados como extraños, según la plataforma.
- Descenso en la duración de la batería: aunque resaltan que este hecho se puede deber “a factores naturales del dispositivo” como el desgaste normal de este apartado, explican que sería “un síntoma que considerar”.
- Aplicaciones no reconocidas: cuando aparecen aplicaciones instaladas que usted previamente no tomó la decisión de adjuntar al repertorio del celular.
- Ruido o sonidos extraños en las llamadas: “este es contundente, aunque pueda ser también derivado de fallos técnicos de la red, también puede ser un intento de espionaje”.