Pastrana dijo que decisión que le quitó su partido es un “atentado a la democracia”
También dijo que buscan violentar la democracia participativa.
El expresidente Andrés Pastrana se manifestó este 20 de septiembre luego de que el Consejo de Estado anulara la personería jurídica de su partido, Nueva Fuerza Democrática.
Pastrana calificó la decisión como un “atentado contra la democracia”. A través de un comunicado aseguró que le quitaron su partido porque es incómodo para el “régimen y sus adláteres”.
Le puede interesar
Y defendió las razones por las que le entregaron en su momento la personería. Según dijo, Nueva Fuerza Democrática surgió en 1991 como un movimiento que, sin mayores recursos, enfrentó a los partidos tradicionales y a la emergente fuerza del M-19.
“Con la Nueva Fuerza Democrática retornamos cuatro años más tarde para enfrentarnos al poder del nefasto régimen y, contra viento y marea, fui elegido presidente de Colombia”, señaló el exmandatario y aseguró que su partido se enfrentó al narcotráfico, la guerrilla y el paramilitarismo a través del Plan Colombia.
Pastrana denunció que la decisión del Consejo de Estado de eliminar su partido es una “puñalada” a la democracia y finalizó asegurando que “el Consejo de Estado ha reafirmado el monopolio de las corruptas maquinarias sobre las elecciones y los poderes públicos”, afirmó.