Ciudades

Autoridades no descartan que haya más implicados en masacre ocurrida en Chimá, Córdoba

Por este caso ya fueron capturados Cristian Petro y Juan Fernando Soto, quienes eran requeridos por ser los delitos de homicidio agravado, secuestro y hurto.

Foto de referencia: captura de video / cortesía Policía Metropolitana de Montería.

Foto de referencia: captura de video / cortesía Policía Metropolitana de Montería.

Monteria

Pese a que ya hay dos personas capturadas por el homicidio del ganadero Esteban Urueta y sus dos acompañantes, Fredy Beleño y Gerardo Marzola, las autoridades no descartan que haya más implicados en el crimen.

Así lo reveló el director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Elver Alfonso Sanabria, al precisar que en el marco de las investigaciones se han identificado pistas que permiten considerar la posibilidad de que más personas estén implicadas en este hecho violento.

“Tenemos algunos indicios sobre la participación de otras personas, eso lo desarrollaremos en este proceso investigativo, a medida que vamos avanzando, vamos recogiendo elementos materiales probatorios y evidencias (…) Aquí vale la pena mencionar que, si hay una persona que se sienta partícipe o autor de esto, es la oportunidad para que se presente y no se deje asesorar mal”, precisó el oficial.

Como se recordará, por este caso fueron capturados Cristian Petro y Juan Fernando Soto, quienes eran requeridos por ser los presuntos autores de este crimen y por otros delitos como secuestro y hurto.

Sobre la detención, el coronel Alfonso Sanabria indicó que se produjo en la ciudad de Cartagena, luego de que se desarrollara un trabajo de inteligencia en el que se consideraron más de 800 horas de grabación, que permitieron identificar la vivienda en la que se escondían los indiciados, ubicada en el barrio Nuevo Bosque.

Contexto en La W

“Aquí lo que queda demostrado es que no hay ningún delincuente que quiera desafiar las capacidades de la institución y, sobre todo, el conocimiento de nuestros investigadores (…) Fueron más de 1.800 horas de trabajo, sin descanso, con el fin de ubicar a estas personas, aquí no se paga recompensa porque lo que queda demostrado es una capacidad de investigación e inteligencia de nuestros hombres y mujeres Gaula”, dijo.

Es preciso reiterar que Petro y Soto fueron presentados este 23 de septiembre ante un juez promiscuo municipal de Chimá, Córdoba, quien se encargó de legalizar las capturas y las diligencias de allanamiento que fueron necesarias para la aprehensión.

Para el próximo viernes, 27 de septiembre, se prevé que continúe el proceso con las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad