Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gob. Atlántico y MinTransporte adelantan gestiones para desmonte de antiguo puente Pumarejo

De los más de $100 mil millones de pesos que se requieren, el Gobierno dispondrá de cerca de $50 mil millones.

Puente Pumarejo. Foto: Colprensa(Thot)

Puente Pumarejo. Foto: Colprensa

La información se conoció en Barranquilla, durante la clausura de la Feria de las Economías para la Vida, FEV.

Durante el panel de cierre, la ministra de Transporte, María Constanza García, confirmó que, con la Gobernación del Atlántico se adelantan las gestiones para el desmonte del antiguo puente Pumarejo.

Más información

De acuerdo con la jefe de la cartera de transporte, se encuentran trabajando de la mano con la autoridad territorial para la demolición de la estructura que ha afectado el tránsito de las embarcaciones de gran calado por el río Magdalena.

En este sentido, reveló que para la ejecución de las obras, se requieren cerca de $104 mil millones de pesos.

De la cifra, García aseguró que el Gobierno Nacional está dispuesto a entregar unos $50 mil millones de pesos.

Los recursos corresponden a la demolición de la parte central del puente, que incluye unos 400 metros.

El restante del valor deberá ser entregado por las autoridades territoriales, que han asegurado que se gestionarán los recursos de manera local.

Andrea Maestre

Andrea Maestre

"Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir