Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Santa Fe, finalista de Libertadores femenina: venció a Independiente del Valle por penales

Independiente Santa Fe se metió a la final de la Copa Libertadores femenina luego de vencer a Independiente del Valle por penales 4-2. En el tiempo reglamentario quedaron 1-1.

Jugadoras de Santa Fe celebran al ganar la serie de penaltis este miércoles, en un partido de la Copa Libertadores Femenina entre Santa Fe y Independiente del Valle (IDV) en el estadio de la Conmebol en Luque (Paraguay). Foto: EFE/ Juan Pablo Pino / Juan Pablo Pino (EFE)

Jugadoras de Santa Fe celebran al ganar la serie de penaltis este miércoles, en un partido de la Copa Libertadores Femenina entre Santa Fe y Independiente del Valle (IDV) en el estadio de la Conmebol en Luque (Paraguay). Foto: EFE/ Juan Pablo Pino

Este miércoles 16 de octubre, el fútbol femenino colombiano volvió a pisar fuerte en el continente latinoamericano luego de que Independiente Santa Fe se clasificara a la final de la Copa Libertadores femenina tras vencer a Independiente del Valle por penales 4-2. Colombianas y ecuatorianas habían empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Las ‘leonas’ llegaron a la semifinal luego de haber eliminado en cuartos a las peruanas de Alianza Lima. Por su parte, Independiente del Valle llegó a esta fase luego de ganarle a otro colombiano, el Deportivo Cali, 3-0 en los cuartos de final.

Más información

Ahora, con figuras como Natalia Gaitán, las bogotanas buscarán darle a Colombia su segundo título de Copa Libertadores femenina, pues se debe recordar que Atlético Huila ya se coronó en este torneo en 2018, cuando vencieron al Santos de Brasil.

Sin embargo, para Santa Fe esta vez no será su primera experiencia continental en esta materia, pues las capitalinas ya saben lo que e sjugar una final de Copa Libertadores. En 2021 perdió en la final del campeonato 2-0 contra Corinthians.

Y es que se debe recordar que el cuadro rojo de Bogotá es uno de los equipos más destacados del fútbol femenino del país, no por nada es la escuadra más veces campeona de la liga nacional con tres títulos en su palmarés.

Finalmente, Corinthians volverá a ser el contrincante en la final. Santa Fe se verá las caras con el ‘Timao’ el sábado 19 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco, en Paraguay.

Omar Pérez

Omar Pérez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Vinculado a W Radio en 2022...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir