Detalles de las 6 personas, señaladas de hurtar al menos 28 supermercados en el Atlántico
Los procesados harían parte de una estructura criminal dedicada al delito.
Barranquilla
Fueron capturadas 6 personas señaladas como responsables de hurtar al menos 28 supermercados en Barranquilla y los municipios del Atlántico
Según reportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trataría de una estructura criminal conocida como ‘Los Impostores’, dedicada al delito contra establecimientos comerciales.
Tras la investigación, las autoridades lograron identificar y ubicar a los seis sospechosos de haber planificado al menos 28 hurtos entiendas de cadena de Barranquilla, Soledad, Malambo y Santo Tomás.
Las detenciones se realizaron en coordinación con la Fiscalía, en diligencias de allanamiento y registro en los barrios Siete de Abril, de Barranquilla; Manuela Beltrán, de Soledad; y en vía pública en Suba Rincón, de Bogotá.
Todos eran requeridos por un juez, señalados de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.
“Según la investigación, estas personas se dividían en roles para ejecutar los asaltos, en su mayoría violentos, en los establecimientos comerciales. Liderados por alias ‘José el Loco’, ‘Los Impostores’ habían hecho un análisis de las debilidades en materia de seguridad de estos locales”, explicó la Policía.
Los sujetos ingresaban a los almacenes portando armas de fuego con las que intimidaban a trabajadores y clientes para cometer los hurtos.
En videos de cámaras de seguridad recopilados por los investigadores se observó que los señalados, incluso amenazaban a menores de edad.
Le podría interesar:
“Los miembros de esta estructura criminal se llevaban el dinero de las cajas fácilmente, pero cuando tenían la oportunidad, obligaban a los trabajadores a abrir la bóveda en la que se guardaba el recaudo de todas las cajas registradoras. En cada uno de estos casos los montos hurtados podrían superar los seis millones de pesos”, detallaron las autoridades.
Entre los detenidos suman 25 anotaciones judiciales. Se conoció que eran actores delincuenciales recurrentes.