Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petro firmó directiva para facilitar el almacenamiento de datos en el Gobierno Nacional

El Ministerio de Ciencia y Tecnología trabaja en un proyecto para el almacenamiento de datos.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

A través de la directiva presidencial número 10, el presidente Gustavo Petro emitió directrices para la recopilación de información relacionada con el almacenamiento de datos por parte de entidades públicas, debido a que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación trabaja en un proyecto para este fin.

En ese sentido, el mandatario solicitó que todas las entidades entreguen información al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), para que formule, coordine y promueva programas que permitan “desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación para consolidar una sociedad basada en el conocimiento”.

Más información

Por ello, las diferentes entidades deberán cumplir con las siguientes directrices:

  1. Atender de manera pronta y efectiva los requerimientos de información solicitados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo e implementación del proyecto de fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del país, específicamente en almacenamiento de datos, conforme al instrumento que el ministerio determine.
  2. Participar en las mesas de trabajo que sean convocadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con el Grupo de Transformación Digital del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
  3. Los ministros y directores de departamentos administrativos, en ejercicio del control administrativo asignado por la ley, adelantarán las acciones necesarias para lograr que los organismos y entidades que integran el respectivo sector administrativo (entidades adscritas y vinculadas) remitan de manera oportuna y completa la información requerida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en cumplimiento de esta directiva.
Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir