Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tribunal absolvió a Alejandro Jiménez, exdirectivo del Banco Agrario, en el caso Odebrecht

Más de seis años duró el proceso contra Jiménez, quien fue acusado por la Fiscalía por la entrega de un crédito a la empresa Navelena.

Bogotá. 15 Marzo 2017. Audiencia de imputación de cargos contra Alejandro Jiménez, vicepresidente del Banco Agrario. (Colprensa - Juan Páez). / Juan Páez

Bogotá. 15 Marzo 2017. Audiencia de imputación de cargos contra Alejandro Jiménez, vicepresidente del Banco Agrario. (Colprensa - Juan Páez).

El Tribunal Superior de Bogotá absolvió a Alejandro Jiménez Rodríguez, exvicepresidente del Banco Agrario, quien durante varios años afrontó señalamientos sobre su supuesta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecth.

La Fiscalía lo acusó en su momento del delito de falsedad en documento público, y lo relacionó con la entrega de un crédito de 120 mil millones de pesos a la empresa Navelena para un proyecto de navegabilidad del río Magdalena.

“Resuelve confirmar la decisión del 9 de agosto del 2024, proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bogotá; esta decisión queda notificada en estrados”, se lee en la decisión del Tribunal.

El abogado Fabio Humar, defensor del exvicepresidente del Banco Agrario, celebró el logro de demostrar la inocencia de su cliente, tras probar en el juicio que no desembolsó el dinero y que, además, no se presentó un detrimento patrimonial.

Jenny Rocio Angarita

Jenny Rocio Angarita

Nació en Ibagué (Tolima), es egresada de la Universidad de Ibagué de la facultad de Comunicación Social...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir