Petro suspende viaje a Azerbaiyán para la COP29 por colapso climático en Colombia
El mandatario aseguró que se decretaría emergencia en Chocó por la fuerte ola invernal y así poder atender a los damnificados.
Presidente de Colombia, Gustavo Petro. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro anunció que debió a la fuerte ola invernal que se vive en el país ha suspendido su viaje a Azerbaiyán donde se desarrollará la COP29.
“He suspendido mi viaje a Azerbaiyán para la COP 29 por el colapso climático”, anunció el presidente Petro.
Más información
Además, aseguró que será decretada la emergencia en el departamento de Chocó debido a los miles damnificados que por las inundaciones.
“Será decretada la emergencia y con los escasos recursos que tenemos afrontaremos los primeros auxilios y las reubicaciones de las víctimas climáticas en el Chocó”, anunció.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno