“La cumbia es parte de nuestra banda sonora”: Jorge Cucaita, de Los Carrangomelos
Jorge Cucaita, bajista y corista de Los Carrangomelos, habló en W Fin de Semana a propósito de su más reciente sencillo titulado ‘El Rolo Entusao’.

“La cumbia es parte de nuestra banda sonora”: Jorge Cucaita, de Los Carrangomelos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con W Fin de Semana, el músico Jorge Cucaita, quien es bajista y corista de Los Carrangomelos, habló a propósito de su más reciente sencillo titulado ‘El Rolo Entusao’.
Más información
Según Cucaita, la agrupación califica esta canción como una “cumbia carranguera”, la cual fue compuesta por su compañero de banda Nicolás Sadovnik: “Relata la historia de un rolo que se enamora y luego se desenamora de una calentana (…) fue una vivencia que tuvo nuestro vocalista, quien escribió esta canción inspirada en alguno de sus amoríos y se trata de caricaturizar y hacerla un poquito más libreteada”,
Sobre el origen de Los Carrangomelos, el bajista aseguró: “Llevamos 12 años funcionando desde nuestros inicios en la universidad (…) apelamos a los sonidos de la cumbia porque son parte de la banda sonora de nuestra vida y de la de todos los colombianos”.
Así, el artista aseguró que lo más difícil fue tratar de incorporar el timbal, los bongos y las trompetas a este género musical tradicional: “Nos costó dejar un poco los egos de lo tradicional y empezar a incorporar estas cosas”.
Escuche estas entrevista en W Fin de Semana:
Escuche la señal en vivo de W Radio:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Directo
Escucha el audio

Lina María Vega
Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...






