Colombiano murió en Ucrania: familia pide ayuda al Gobierno para repatriar su cuerpo
Ronal Castro, murió en medio de enfrentamientos en la guerra entre Rusia y Ucrania tras viajar en busca de un mejor futuro para su familia.
Ronal Castro. Foto: Suministrada.
Ronal Castro, de 39 años y natural de Pivijay, Magdalena, murió en Ucrania mientras combatía como parte del Ejército de ese país.
El soldado, quien buscaba mejores oportunidades para su familia, perdió la vida en enfrentamientos con tropas rusas.
Según información proporcionada por sus allegados, Castro, de 39 años, tomó la decisión de viajar a Ucrania en busca de mejores oportunidades para garantizar el bienestar de su esposa y sus dos hijos, quienes residen en Distracción, La Guajira. Antes de partir al conflicto internacional, se había desempeñado como escolta en la ciudad de Santa Marta.
El cuerpo de Castro permanece en territorio ucraniano mientras su familia, residente en el corregimiento de Avianca, Pivijay, solicita apoyo al Gobierno colombiano y a organismos internacionales para agilizar el proceso de repatriación.
La comunidad de Avianca y el Magdalena se han solidarizado con la familia del soldado, destacando su valentía al emprender un camino difícil en busca de un mejor futuro.
Por ahora, el llamado de sus seres queridos sigue dirigido a las autoridades nacionales para garantizar que el cuerpo de Ronal regrese a Colombia y puedan darle el último adiós.