Regiones

Más de mil desplazados provenientes del Catatumbo han llegado a la Alcaldía de Cúcuta

Se espera que en el transcurso de este sábado, 18 de enero, lleguen más de 3.000 personas al Palacio Municipal.

Más de mil desplazados llegan a la alcaldía de Cúcuta | Foto: W RADIO

La situación de orden púbico continúa agravándose en Norte de Santander tras los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc en la región del Catatumbo, generando multitudinarios desplazamientos.

Tras los informes, el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, se había preparado para recibir a 500 desplazados en la ciudad, pero han llegado más de 1.000 personas al Palacio Municipal, colapsando la atención en las instalaciones.

Lea también:

Se estima que, para la noche de este sábado, 18 de enero, lleguen a Cúcuta alrededor de 3.000 personas más, motivo por el que se está pidiendo apoyo a la comunidad con donaciones de alimentos, ropa, colchonetas, pañales y elementos de aseo para atender a la población.

Es importante destacar que Junior Maldonado, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), aseguró a W Radio tener conocimiento de más de 60 personas asesinadas por los enfrentamientos, agregando que con el pasar de las horas, la cifra puede aumentar.