Internacional

Donald Trump insistió en que Hamás debe liberar a todos los rehenes este sábado 15 de febrero

El pasado martes 11 de febrero Trump amenazó con desatar el “infierno” sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de Estados Unidos, Catar y Egipto.

WASHINGTON (United States), 14/02/2025.- US President Donald Trump FOTO:EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

WASHINGTON (United States), 14/02/2025.- US President Donald Trump FOTO:EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL / SAMUEL CORUM / POOL (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este viernes 14 de febrero en que Hamás debe liberar a todos los rehenes este mismo sábado al mediodía y aseguró que su amenaza de hacer descender el “infierno” sobre ellos es lo que ha permitido reanudar las liberaciones del acuerdo de alto el fuego.

“Dije a las doce mañana y de repente hace dos días dijeron: vamos a volver a liberar rehenes. Pero todo esto empezó porque dijeron que no iban a liberar ningún otro rehén y ayer dijeron que sí lo iban a hacer. Yo creo deben liberarlos a todos”, indicó desde el Despacho Oval.

Lea también:

El pasado martes Trump amenazó con desatar el “infierno” sobre Hamás si no se reanudaban las liberaciones de rehenes contempladas en el acuerdo de paz acordado con la mediación de EE.UU., Catar y Egipto en enero a cambio de la puesta en libertad de presos palestinos.

Trump añadió que deberían liberar a “todos” los rehenes, algo que reiteró este viernes, sin aclarar cuáles serían las consecuencias de ese incumplimiento.

Hamás anunció este viernes 14 de febrero que mañana pretende liberar al rusoisraelí Sasha (Alexander) Trufanov, a Sagui Dekel-Chen, de doble nacionalidad israelí y estadounidense, y al rehén israelí de origen argentino Iair Horn.

Israel, por su parte, ha amenazado con retomar la guerra en Gaza si Hamás no libera a los rehenes el sábado, sin aclarar a cuántos, aprovechando la ambigüedad del mensaje de Trump.

“He visto a las jóvenes señoritas que entregaron y fueron tratadas muy mal. Ustedes no saben qué les pasó, pero yo sí. Las trataron verdaderamente mal, pero los que sigan lucirán mucho peor. Creo que están mandando primero los más sanos”, indicó Trump, quien repitió varias veces que Hamás cambió de parecer gracias a su advertencia del martes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad