Regiones

Ejército incautó más de 14 toneladas de insumos para la fabricación de explosivos en Popayán

Con este material, un grupo armado al margen de la ley pretendía generar atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.

Entre los insumos incautados se encuentran 46 canecas de 250 kilogramos de ácido nítrico. Crédito: Ejército Nacional.

Entre los insumos incautados se encuentran 46 canecas de 250 kilogramos de ácido nítrico. Crédito: Ejército Nacional.

Más de 14 toneladas de insumos utilizados para la fabricación de explosivos fueron incautadas por el Ejército en el barrio Los Naranjos de Popayán.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, este material pertenecería al bloque Occidental Jacobo Arenas de las Farc, con el que pretendían atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Esta acción representa un golpe contundente contra las estructuras ilegales que buscan generar temor y zozobra en el suroccidente del país“, afirmó el comandante del Grupo de Caballería Liviano Número Ocho, teniente coronel David Portilla.

Más información

Entre los insumos incautados se encuentran 46 canecas de 250 kilogramos de ácido nítrico, nueve canecas de azufre de aproximadamente 50 kilos cada una, 56 galones de peróxido de hidrógeno y tres canecas de sulfito de sodio.

De acuerdo con el Ejército, este material tenía la capacidad de causar importantes afectaciones en un área de más de cuatro cuadras a la redonda.

En medio de la operación, tres sujetos resultaron capturados y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El coronel Portilla puntualizó que en el Cauca continúan las operaciones para contrarrestar las acciones criminales de los grupos armados al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad