Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Parque solar de 200 MW en Bolívar recibe luz verde ambiental de la ANLA

La ANLA aprobó la licencia ambiental del Parque Fotovoltaico La Orquídea, que generará energía limpia desde los municipios de Clemencia y Santa Catalina, como parte del impulso a la transición energética en Colombia.

Foto: Suministrada(Aguas de Cartagena)

Foto: Suministrada

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó la licencia ambiental al Parque Fotovoltaico La Orquídea, un proyecto de 200 megavatios que se desarrollará en los municipios de Clemencia y Santa Catalina, Bolívar.

El parque, que ocupará más de 400 hectáreas, instalará 345.000 paneles solares y contará con una subestación elevadora. Tendrá una vida útil de 30 años y se desarrollará en cuatro fases: preconstrucción, construcción, operación y desmantelamiento.

Más información

La ANLA evaluó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, incluyendo elementos como conectividad ecológica, atmósfera, hidrología y participación comunitaria. Además, se definió un plan de compensación biótica que contempla acciones de restauración en la Reserva Forestal de Santa Catalina y el Parque Natural Regional El Ceibal-Mono Tití, con apoyo de las comunidades locales.

Juan Felipe Rodríguez

Juan Felipe Rodríguez

Editor de Paz, Derechos Humanos y Medio Ambiente en W Radio. Ha sido editor de Bogotá y Cundinamarca,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir