Aprobado en primer debate proyecto de ley que busca rendir honores a Fiestas del Mar en Santa Marta
Este proyecto, de la autoría del congresista Gersel Luis Pérez, busca declarar esta celebración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
Imagen de referencia/ Foto suministrada Prensa Fiesta del Mar(Thot)
Santa Marta
La Comisión Segunda de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que busca rendir honores a las Fiestas del Mar de Santa Marta para declararlas Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.
Las Fiestas del Mar de Santa Marta son una tradición que ha perdurado a lo largo de los años, reflejando la conexión profunda entre los habitantes de la región y su entorno marítimo.
Según la justificación, la aprobación de este proyecto de ley es un reconocimiento a la importancia de preservar y promover esta herencia cultural que en sus 65 años han entregado a la región Caribe y Colombia.
Le puede interesar: Asbama pide mesura y creatividad ante los anuncios económicos del gobierno de EE UU
El proyecto ahora pasará a segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se espera continúe su trámite legislativo de manera positiva, luego llegaría a 2 debates en Senado para luego convertirse en Ley de la República.
Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación...Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia en radio musical y de noticias, medios impresos y digitales. Actualmente periodista en la ciudad de Santa Marta.