Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ciro Ramírez volverá a su curul en el Congreso tras quedar libre por orden de la Corte

El congresista pidió ser reintegrado después de que la Corte Suprema notificara al Senado de la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra, por el caso “Marionetas 2.0”.

Ciro Ramírez volverá a su curul en el Congreso tras quedar libre por orden de la Corte

Ciro Ramírez volverá a su curul en el Congreso tras quedar libre por orden de la Corte

00:00:0001:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La W conoció en primicia que el Senador Ciro Ramírez volverá a ocupar su curul en el Congreso de la República en los próximos días, luego de que el congresista pidiera ser reintegrado y la Corte Suprema de Justicia notificara al senado ayer en la tarde de la revocatoria de la medida de aseguramiento en su contra por el caso de las “Marionetas 2.0”.

La Sala de Primera Instancia consideró que la detención preventiva ya no era necesaria debido a que la fase probatoria del juicio ya había concluido y no se consideraba que pudiese afectar así entonces el buen rumbo del proceso, el cual, ya se perfila hacia la emisión de un fallo donde se determinará si es culpable o no.

Más información

El abogado de Ciro Ramírez, Pedro Nel Escorcia, en una carta conocida por W Radio le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que informara a la Mesa Directiva del Senado de la revocatoria de la medida de aseguramiento con el fin de “efectuar los trámites correspondientes por parte del congreso”.

Desde la Mesa Directiva del Senado confirmaron a W Radio que dicha notificación se surtió el pasado miércoles 7 de mayo en horas de la tarde y aseguraron que no se requiere ninguna otra decisión adicional para que pueda retomar su escaño. Este jueves 8 de mayo no fue citada la plenaria del Senado y tampoco sesiona la Comisión Tercera, a la que pertenece Ramírez.

Pero se espera que reaparezca formalmente en el recinto la próxima semana, cuando se lleve a cabo la votación de la consulta popular, en la que participaría, por supuesto, como una voz opositora dentro de la bancada del Centro Democrático.

Escuche la noticia en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:00
Descargar

Escuche W Radio en vivo

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir