Funcionarios de Corponor fueron víctimas de retención por parte de hombres armados en Cúcuta
Una camioneta fue hurtada.

Corponor, autoridad ambiental de Norte de Santander. / Foto: Redes sociales Corponor.
Cúcuta
Dos funcionarios y un contratista de Corponor vieron interrumpidas sus labores de campo en zona rural de Cúcuta, después de ser interceptados por hombres armados.
El hecho se presentó cuando estas tres personas, adscritos a la Subdirección de Cambio Climático y Recurso Hídrico, se encontraban realizando labores técnicas de monitoreo en una estación hidroclimática, ubicada en la vereda Santa Cecilia, zona rural de Cúcuta.
Según lo informó Corponor, a través de un comunicado de prensa, hombres armados llegaron hasta el lugar y “los hicieron descender del vehículo, a un funcionario y al contratista los dejan en libertad. El conductor fue separado del grupo y trasladado a un punto desconocido, incomunicado, mientras los agresores se apropiaban del vehículo”.
Durante tres horas no se conocía del paradero de esta persona y se temía de un posible secuestro. Sin embargo, este hombre fue dejado en libertad metros más adelante y pudo llegar por sus propios medios hasta su casa.
“Este acto violento constituye una grave vulneración a la integridad del personal de Corponor y representa una afectación a la labor institucional que desarrollamos en el territorio, en defensa del medio ambiente y de las comunidades que lo habitan”.
Resaltó finalmente la autoridad ambiental que “Nuestro compromiso es con la protección de los recursos naturales, el fortalecimiento de la gobernanza ambiental y el desarrollo sostenible de Norte de Santander. Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno Nacional y a toda la ciudadanía para que continúen respaldando la gestión de Corponor, y se garanticen condiciones seguras para el ejercicio de nuestras funciones en el territorio”.