Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno completó pago de presupuestos máximos de 2022 a las EPS

Con el cuarto desembolso de $219.667 millones, ADRES finalizó los pagos acordados para cubrir servicios de salud no financiados por la UPC en 2022.

Pagos de Jóvenes en Paz. Imagen vía Getty Images / Andrzej Rostek

Pagos de Jóvenes en Paz. Imagen vía Getty Images

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES) realizó el cuarto y último giro de $219.667 millones, completando así el pago total de $819.667 millones destinados a cubrir los ajustes de presupuestos máximos correspondientes al año 2022.

Estos recursos, reconocidos como deuda pública por el Ministerio de Hacienda mediante la Resolución 0369 del 19 de febrero de 2025, fueron distribuidos en cuatro cuotas mensuales: tres de $200.000 millones en febrero, marzo y abril, y la última de $219.667 millones en mayo.

Más información

El pago responde al cumplimiento de la orden impartida por la Corte Constitucional. Del total desembolsado, el 57% fue asignado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del régimen contributivo y el 43% al régimen subsidiado.

Con este desembolso, el Gobierno Nacional busca saldar las obligaciones pendientes con las EPS por servicios prestados en 2022, en cumplimiento de las disposiciones legales y las resoluciones emitidas por las autoridades competentes.

Camila Sarmiento

Camila Sarmiento

Periodista, magíster en estudios políticos internacionales. Ganadora del premio internacional de periodismo...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir