Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Puerto Candelaria, el grupo musical que expande los orígenes y el folclor de la música colombiana

El vocalista y bajista del grupo musical ´Puerto Candelaria’, Eduardo González, estuvo presente en W Fin de Semana, donde contó lo que han sido 25 años, de una banda que se ha encargado de trasmitir los sonidos de la música colombiana.

Puerto Candelaria, el grupo musical que expande los orígenes y el folclor de la música colombiana

Puerto Candelaria, el grupo musical que expande los orígenes y el folclor de la música colombiana

00:00:0010:17
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La agrupación musical ‘Puerto Candelaria’, surgida en Medellín, celebra sus 25 años, en los que han logrado combinar y fusionar géneros, como es el caso de la cumbia, el jazz, el rock y la música tropical.

Una idea, que de acuerdo con el bajista y vocalista de la agrupación, estaban “completamente locos”, afirmó Gonzalez. “Éramos estudiantes de música con unas ganas y un deseo enorme de recorrer este país y de encontrar esas raíces del folclor y esa respuestas de lo que significaba para nosotros ser colombianos”, contó ‘El caballero del bajo’.

Más información

Sin embargo, “esa respuesta sigue sin contestarse, y es que siendo sinceros, todavía es muy difícil de seguir a este hermoso, complejo y absurdo país que tiene tantas posibilidades. Pero al mismo tiempo, la inspiración sigue. En aquel entonces queríamos de verdad encontrar un sonido original a partir de la música colombiana. Sabíamos que veníamos de Medellín pero de alguna manera no nos podíamos quedar atrapados y teníamos que ir a las costas, al pacífico, al caribe, a los llanos y expandir nuestras orejas y nuestra mente”, señaló Eduardo.

Además, la agrupación colombiana ha logrado expandir ese sonido y esa esencia de la música colombiana no solo al país, sino también a una escala de nivel internacional: “Puerto Candelaria ha tenido la fortuna de viajar por muchas partes. Hemos viajado a Europa, Asía y en toda América. De verdad que es un honor para nosotros poder llevar nuestra música y que la gente identifique inmediatamente con el sonido, que eso es Colombia”, explicó el integrante de la banda musical, que ha tenido la oportunidad de ganar un Latin Grammy en 2019 con el álbum bajo el nombre de ‘Yo me llamo Cumbia’.

Escuche la entrevista completa aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0010:17
Descargar

Escuche W Radio en vivo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Julián Vásquez

Julián Vásquez

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Apasionado por el fútbol y los...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir